DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choferes de la Línea 60 advierten que podrían volver al paro

Uno de los delegados de la Línea 60 de colectivos, Mario Molina, advirtió esta mañana que los choferes evalúan volver al paro, como lo hicieron la semana pasada.

Los choferes denuncian que aún no recibieron los 800 pesos acordados el viernes último con la empresa, a cuenta del pago de sueldos mal liquidados.

"No descartamos volver al paro. No pretendemos que suene como una amenaza, pero sabemos el poder que tenemos. La resolución de este conflicto depende de que la empresa cumpla con lo que pactó en el Ministerio de Trabajo", enfatizó el sindicalista.

En declaraciones a radio La Red, Molina se quejó por la "presión" de la empresa Monsa a los choferes, para que cumplan con los horarios de cada viaje.

"Siguen poniendo horario de vuelta completa y eso está prohibido. Eso hace que se acrecienten los problemas tanto para el pasajero como para el chofer. Hay un riesgo permanente de tener accidentes. Con ese horario se pierde el descanso. Lo único que logran es que el conductor vaya y vuelva rápido", alertó.

Mientras, esta tarde, desde las 16.30, habrá una nueva reunión entre los delegados, la empresa y funcionarios de Trabajo.

Más tarde, los trabajadores tendrán una asamblea donde resolverán los pasos a seguir.