DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chela y Robredo iniciaron con éxito el ATP de Buenos Aires

El bonaerense Juan Ignacio Chela y el español Tommy Robredo consiguieron hoy buenos triunfos en el arranque de la primera ronda del ATP de Buenos Aires, que este martes tendrá los debuts de David Nalbandian y Juan Mónaco.

Además, en duelo de argentinos, el correntino Leonardo Mayer doblegó al juvenil bonaerense Federico Del Bonis por 7-6 (1) y 7-5, el italiano Fabio Fognini superó al portugués Frederico Gil por 1-6, 6-2 y 6-2, y en choque de españoles Alberto Montañés venció a Rubén Ramírez Hidalgo 6-1 y 7-6 (0).

Estos encuentros fueron todos en horario diurno, mientras que para el turno nocturno de la cancha central la organización de la llamada Copa Claro dejó la presentación de Chela y Robredo, que se sacaron de encima al portugués Rui Machado y al tandilense Máximo González, respectivamente.

En primer turno, el español Robredo, campeón en 2009, se recuperó de un arranque dubitativo ante "Machi" González y confirmó que es uno de los aspirantes al título de este certamen que reparte 478.900 dólares en premios.

Robredo, 31 del ránking mundial, se impuso con parciales de 7-5 y 6-2, y se medirá en la próxima instancia con un rival que no tendría que representarle problemas y que surgirá del brasilero Joao Souza o el español Albert Ramos Vinolas, que viene de la clasificación.

Un rato más tarde, y ante un Lawn Tennis un poco más concurrido, el oriundo de Ciudad Evita Juan Chela debió batallar durante casi dos horas para sacarse de encima a Rui Machado por 4-6, 6-2 y 6-2.

Chela sufrió con el servicio, un arma que deberá mejorar para la segunda rueda, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Pablo Andújar y el marplatense Horacio Zeballos.
En tanto, este martes se producirán los debuts de Juan Mónaco y David Nalbandian. El tandilense se medirá en el segundo turno (21:30) del estadio central ante el español Iván Navarro, mientras que el unquillense chocará con el italiano Potito Starace en el mismo escenario desde las 19:30.

Los otros partidos de singles para este martes, en diferentes horarios y que se repartirán en las tres cancha del complejo, son:

Nicolás Almagro (España) - Pablo Galdón (Argentina); Juan Pablo Brzezicki (Argentina) - Filippo Volandri (Italia); Albert Ramos Vinolas (España) - Joao Souza (Brasil); Igor Andreev (Rusia) -
Eduardo Schwank (Argentina); Lukasz Kubot (Polonia) - Pablo Cuevas (Uruguay); Carlos Berlocq (Argentina) - Stanislas Wawrinka (Suiza); Pablo Andújar (España) - Horacio Zeballos (Argentina); Daniel Gimeno Traver (España) - Victor Hanescu (Rumania), y José Acasuso (Argentina) - Alexandr Dolgopolov (Ucrania).