DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chávez Jr. acusó al árbitro de "racista" y se cruzó con Maravilla vía Twitter

"Vean al referí racista ese, fíjense cómo en la segunda caída ayudó a levantarse a Maravilla y díganme si veo mal?", dijo el mexicano. Entrá y lee el cruce que tuvo con el campeón mundial argentino, Sergio Martínez.

Tras la sanción por doping positivo de marihuana, que lo obligará a hacer un tratamiento antes de volver a pisar un ring, el mexicano Julio César Chávez Jr. criticó al árbitro de la pelea en Las Vegas, Tony Weeks, al acusarlo de "racista" y de ayudarlo al argentino a levantarse en el épico último round del combate.

"Vean al referí racista ese, fíjense cómo en la segunda caída ayudó a levantarse a Maravilla y díganme si veo mal?", escribió Chávez en su cuenta @jcchavezjr1, en una visión cuanto menos discutible de los hechos.

La respuesta de Maravilla, también a través de la red social Twitter, no se hizo esperar, y no fue liviana: "Antidoping de sangre y orina, maestro. Y peleamos de vuelta mañana mismo si de mi depende. Limpia el boxeo, que lo has dañado", dijo en @maravillabox.

A principios de mes, el Consejo Mundial de Boxeo confirmó la sanción que le aplicará a Chávez Jr.: una multa de 20 mil dólares y una suspensión indefinida para que el mexicano se someta a un tratamiento de rehabilitación. El dinero de la multa será donado a un centro médico que combate el cáncer en niños.

El Consejo precisó que Chávez "podrá volver a pelear (en el CMB) de acuerdo con el certificado médico". A eso estaría sujeta la revancha con Maravilla Martínez, que sería en 2013.