DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Chau teléfono! El boom de los programas para hablar gratis por Internet

Skype, Line, WhatsApp, WeChat y Viber son los software más populares. Conocé las ventajas y desventajas de cada uno.

Comunicarse en modo gratuito desde los celulares smartphone o las computadoras, a través de Internet, ya es un hecho y distintos programas ofrecen el servicio con diferentes posibilidades.

Skype, Line, WhatsApp, WeChat y Viber, son algunos de los software que permiten enviar mensajes, videos, imágenes, notas, desde un plan de datos o desde una red Wi-Fi.  Conocé las diferencias de cada uno, según una nota publicada en el periódico Clarin.

-Skype: es el software más antiguo y aunque permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, su especialidad son las videollamadas.

Es el programa más utilizado con 280 millones de usuarios alrededor del mundo, según datos oficiales. Sólo la aplicación para Android se instaló en más de 100 millones de teléfonos y tabletas. Se integra con Outlook y Facebook, lo que permite administrar correos y conversaciones desde una sola interfaz.

En cuanto a las desventajas, consume mucha batería y agregar contactos nuevos puede ser un poco complicado.

-WhatsApp: tiene unos 250 millones de usuarios mensuales y procesa unos 27 mil millones de mensajes a diario, según las últimas cifras que hizo públicas la empresa.

Permite mantener una conversación mediante mensajes con una persona o grupos de hasta 30 individuos, como así también enviar mensajes de voz grabados.

Posee además cerca de 50 aplicaciones complementarias para agregar memes, fotos, emoticones, sonidos y otros efectos.

Entre las desventajas, WhatsApp no puede ser utilizado sin un número de teléfono, por lo que no puede usado en tabletas o PC.  Además, tiene fallas de seguridad ya que se pueden obtener datos privados analizando el contenido de archivos del programa, incluyendo números de teléfono de destinatarios, contenidos de los mensajes y localización en el momento de la emisión.

-Line: en sólo dos años el software japonés superó el crecimiento de mega compañías como Facebook o Twitter, con más de 200 millones de usuarios.

Está orientado a un público juvenil y ofrece una gran variedad de emoticones e ilustraciones.

Además, ofrece la posibilidad de hablar gratis por Internet desde un teléfono a otro y puede ser utilizado en tabletas o computadoras.

-WeChat: Es una combinación de los anteriores con emoticones al estilo Line, la función de buscar contactos como SpotBros y el uso de PIN como BBMessenger.

Permite realizar videollamadas, y para activar el servicio, como ocurre en WhatsApp, hay que ingresar el número de teléfono y por SMS se recibe el código.

Para añadir más contactos a la agenda, está la opción shake, que busca los usuarios que están en las inmediaciones, al sacudir el aparato.

-Viber: es utilizado para videollamadas desde la PC y mensajes, y tiene 200 millones de usuarios repartidos en 193 países.

Permite transferir llamadas con un click y se destaca su calidad de sonido y la facilidad para configurar su entorno.