DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Chau filas y peleas con los cajeros! Cobrate vos mismo la compra en el súper

Se implementó en la Argentina el sistema de "self checkout" que consiste en autocobrarse en los supermercados. ¿Te parece que funcionará?

¿Te imaginás autocobro en los supermercados? Un hipermercado de la zona norte ya puso en marcha el "self checkout" y otras cadenas piensan en la posibilidad.

La cuestión es muy simple, el cliente pasa sus productos por la caja registradora, los embolsa, emite su ticket y cancela el pago. Fácil y rápido.

Por el momento, el sistema está disponible sólo en cuatro cajas rápidas del hipermercado Jumbo de Unicenter, pero el grupo dueño de la cadena, analiza aplicarlo a otros supermercados, como Disco.

Hasta ahora sólo funciona para pagar con tarjeta de crédito o de débito, aunque no se descarta la posibilidad de perfeccionar el sistema para aplicarlo a compras con pagos en efectivo.

Las cajas de auto-cobro estarán monitoreadas para evitar que los clientes roben productos.

También el sistema cuenta con balanzas para pesar y ponerle precios a las frutas y verduras. IBM, la empresa que diseñó las terminales dijo: "Ofrece la oportunidad de acelerar la atención en caja y fue diseñado para un fácil uso por parte del cliente, con el 100% de las interacciones realizadas sobre el mostrador".

En el mundo ya existe alrededor de 60 mil cajas de auto- cobro, más que nada en Estados Unidos y Europa.

Desde la cadena de supermercados explicaron: "Se trata de una tendencia internacional de brindar más servicio y velocidad en la compra. Con este tipo de medidas no se busca un ahorro de personal, sino canalizar los recursos hacia donde más se necesitan. Es preferible tener un sommelier en la bodega o alguien asesorando al cliente en las góndolas que una cajera cuya función puede ser reemplazada por una terminal".

La contratara, es que con esta implementación, los supermercados necesitarán menos cajeros y empleados.

¿Crees que podrá funcionar?