DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Charlie Hebdo explicó el significado de la portada de su nueva edición

"Escribí 'todo está perdonado' y lloré", confesó el caricaturista que realizó el dibujo de Mahoma en el nuevo número.

Charlie Hebdo sacará este miércoles su primera edición luego del atentado que dejó un saldo de doce muertos. En la portada, aparecerá un dibujo de Mahoma sosteniendo un cartel con la leyenda: "Yo soy Charlie", bajo el título "todo está perdonado".

La frase "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") se convirtió en el emblema de la repulsa a los atentados islamistas y fue creada en carteles por millones de personas en las manifestaciones masivas realizadas el domingo.

"Escribí 'Todo está perdonado' y lloré",
dijo el dibujante Renald Luzier , autor de la viñeta, a los periodistas en las oficinas del diario de izquierda Libération, que el semanario está usando temporalmente. "Lloré, pero también reí", agregó.

"Ésta es nuestra portada. No es la que los terroristas querían que dibujáramos", expresó en compañía de otros compañeros sobrevivientes.

"Es, ante todo, un hombre que llora. Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por los que abrieron fuego. Es un mensaje a lo Charlie Hebdo; o sea, arréglenselas solos",
explicó en rueda de prensa y dejando un misterioso y enigmático mensaje. "No cederemos en nada, sino todo esto no habría tenido sentido", concluyó.