DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Champions: Milan y Real Madrid igualaron 2-2

Con gol de Higuaín a los 45´ del primer tiempo, Real Madrid vencía 1-0 al Milan, en San Siro. Luego, en la segunda parte, apareció "Pipo" Inzaghi en dos oportunidades y le estaba dando la victoria al local, pero a los 93´ el delantero León puso la igualdad final.

Real Madrid dominó claramente el primer tiempo, gracias a la movilidad de sus atacantes y sacó ventaja en una jugada ciento por ciento argentina.

Gonzalo Higuaín protagonizó el primer remate al arco del partido, a los 2 minutos: recibió de Mesut Özil y tiró desde afuera del área pero Christian Abbiati desvió la pelota sobre el palo izquierdo.

A los 11 minutos, Di María metió la diagonal desde la derecha, demoró la resolución y disparó de zurda cerca del poste izquierdo.

Higuaín contó con su segunda ocasión para marcar a los 19 minutos pero su cabezazo, al conectar un centro de Ramos, fue despejado sobre la línea por Andrea Pirlo, quien también rechazó el posterior intento de Di María.

A los 45 minutos se produjo la primera combinación entre los argentinos: Di María, en vez de disparar al arco, asistió a Higuaín, quien definió con un derechazo cruzado.

Milan tuvo tres situaciones para igualar: un tiro de Boateng que atajó Iker Casillas; un mano a mano de Zlatan Ibrahimovic que ganó el arquero del seleccionado español y un remate de emboquillada del sueco que se fue desviado.

En el complemento, Real Madrid bajó la intensidad de su juego y perdió precisión, en tanto que el entrenador de Milan, Massimiliano Allegri, ordenó a los 14 minutos un cambio que modificó el desarrollo del encuentro.

Filippo Inzaghi reemplazó a los 14 minutos a un inoperante Ronaldinho y exhibió su gran capacidad para definir.

Pepe no pudo dominar un balón, que Ibrahimovic capturó para enviar un centro desde la izquierda y encontró a Inzaghi, quien anotó de cabeza.

Diez minutos después, Gattuso metió un pase en profundidad para Inzaghi, ante el adelantamiento de la defensa visitante y el ex atacante de Juventus, en clara posición fuera de juego, convirtió con un toque bajo sobre la salida de Casillas.

Cuando la victoria de Milan parecía sellada, en el tercer minuto de descuento Karim Benzema, quien sustituyó a Higuaín a los 28’, asistió al también ingresado Pedro León, quien concretó el gol por entre las piernas de Abbiati.

Con este empate, Real Madrid encabeza el grupo G con 9 puntos, seguido por Milan con 7, Ajax 4 y Auxerre 3.

Formaciones:

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Gattuso, Pirlo, Boateng, Ronaldinho; Pato e Ibrahimovic. DT´Allegri.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín. DT: Mourinho.