DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chaco pedirá a Paraguay que pague por los ciudadanos que se atiendan en sus hospitales

En medio de la controversia instaurada por Pichetto, la provincia analiza cobrar al país vecino por los paraguayos que utilizan centros médicos chaqueños.

El gobierno chaqueño afirmó que plantearían pedir al gobierno de Paraguay que pague por los ciudadanos provenientes de su país que son diariamente asistidos en los centros de salud de la provincia.

"Tenemos una alta demanda sin recupero de gastos que lamentablemente nos impacta en el presupuesto", aseguró con preocupación la ministra de Salud Pública de Chaco, Mariel Crespo.

Todo en medio de una reciente polémica instaurada por el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, quien brindó declaraciones escandalosas sobre los extranjeros que vienen a nuestro país. "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?", había cuestionado.

Desde la gobernación propondrán un acuerdo para "brindar un encuadre normativo a la relación sanitaria interjurisdiccional y a la asignación de recursos". Presentarán el proyecto durante la 'Reunión de Goberandores y Ministros Argentinos y Paraguayos de la Frontera Compartida', llevada a cabo hoy y mañana en Encarnación.

Crespo señaló que los hospitales provinciales de mayor complejidad, como el Julio C. Perrando o el pediátrico Avelino Castelan, registran una demanda creciente de atención de inmigrantes con respecto a prestaciones y tratamientos especiales.

La ministra afirmó que la propuesta podrá "garantizar una mejor administración de los recursos y un esquema de atención recíproca, a fin de avanzar en una mayor y mejor calidad de atención integral para todos los pacientes que concurren a los servicios públicos, sean nativos o extranjeros".