DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

CFK contó en Twitter su visita a Córdoba y los encuentros con Correa y Charly García

La presidente relató paso por el lugar del incendio, y dio detalles sobre la reuniones que tuvo con su par ecuatoriano y el músico.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de la red social Twitter, como suele hacer, para contar su visita a la zona afectada por los incendio en Córdoba, el encuentro con Rafael Correa y la reunión con Charly García.

La máxima mandataria afirmó que el Gobierno nacional está "como desde el primer día trabajando y colaborando para superar la adversidad"  en Yacanto, Córdoba, donde estuvieron afectadas 90 mil hectáreas por el fuego.

También contó que recibió "un conmovedor recibimiento del pueblo" y que el Ministerio de Agricultura transfirió "al municipio 500 mil pesos no reintegrables para prevención y daño agropecuario y forestal".

La jefe de Estado contó que "ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) va a comenzar a perforar pozos de agua porque la ceniza está empezando a contaminar el río" y que con los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Coordinación Militar de Asistencia de Emergencias, Cecilia Rodríguez, arreglaron enviar maquinaria vial.





También utilizó su cuenta en la red social para contar que recibió en Olivos al presidente de Ecuador, Rafael Correea, y al nuevo canciller de Brasil, Luis Alberto Figueiredo.


Para cerrar su seguidilla de mensajes, escribió: "El día termina... con Charly García, que me viene a traer una invitación para su show en el Colón el día domingo". Y concluyó: "Creo que después podrá cenar con Florencia y descansar. Si me queda tiempo".