DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cerraron los comicios brasileños y se inicia el conteo de votos

Los comicios generales en Brasilia para elegir al presidente 40 de Brasil cerraron formalmente a las 17, con lo cual comenzaba el lacrado de las 480.000 urnas electrónicas y su traslado a los centros de transmisión.

El presidente, Luiz Lula da Silva, y la candidata oficialista a sucederlo, Dilma Rousseff, se encuentran en Brasilia a la espera de recibir los primeros resultados de los comicios, mientras el principal postulante opositor, el socialdemócrata José Serra, permanecerá todo el día en San Pablo.

El mandatario brasileño llegó en las primeras horas de la tarde al Palacio Alvorada luego de votar en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo, mientras la candidata oficialista lo hizo alrededor de las 16 para alojarse en el Brasilia Imperial Hotel.

Rousseff fue la más votada hoy por la comunidad brasileña residente en Francia e Italia, mientras el principal postulante opositor, el socialdemócrata José Serra, lo fue en Gran Bretaña.

En París, donde votaron 2.150 personas, Rousseff reunió 46 por ciento de los votos, contra 29,6 por ciento de Serra y 22,1 por ciento de la candidata del Partido Verde, Marina Silva, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

En Roma, donde sufragaron 1.938 ciudadanos, Rousseff obtuvo 44,1 por ciento; Serra, 32,6 por ciento, y Silva, 19,4 por ciento, según datos extraoficiales divulgados por el embajador brasileño, José Viegas.

En Londres, Serra alcanzó a 37 por ciento de los votos contra 35,5 por ciento de Rousseff, sin que trascendieran otros datos.