DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cerrarías tu Facebook? 5 razones para dar de baja tu cuenta en esta red social

Una encuesta explica los motivos por los cuales es recomendable no utilizar la popular red social de Marc Zuckerberg. Conócelos en esta nota.

En los últimos años Facebook se volvió una de las redes sociales más utilizadas y en paticular en Argentina, es sabido el número récord de usuarios en este tipo de servicios.

Ahora una encuesta realizada por CNN en español recopiló los motivos por los cuales es recomendable cerrar las cuentas de Facebook.

Más allá de qué decisión se tome, nunca esta más de leer los contras de la popular red social de Marc Zuckerberg.

1. Enfocarse en la comunicación "real".

"Vivimos en un universo tecnológico en el que nos comunicamos constantemente. Pero hemos sacrificado la conversación por la mera conexión. En la casa, las familias están en el mismo espacio mandando mensajes de texto y leyendo e-mails. Los ejecutivos mandan mensajes durante reuniones de directorio. Mandamos mensajes (además de hacer compras y entrar a Facebook) durante clases y cuando salimos con alguien. Es gracioso, el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos", explicó la psicóloga Sherry Turkle.

2. Deshacerse de cargas emocionales.

 

Un estudio de la Universidad del Valle de Utah sostiene que existe una relación directa entre el tiempo que se pasa en la red social y el modo en que las personas perciben sus vidas.

Según CNN, "los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya".

3. Mantener la privacidad.

Es uno de los aspectos más controversiales de la red convirtiéndola en la red social más insegura en torno a la protección de contenidos privados.

"Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará haciéndolo siempre a favor de tener menos privacidad", comentó uno de los consultados por CNN.

4. Evitar perder tiempo

Varios lectores coincidieron en que la red posibilita una gran pérdida de tiempo: las horas pasan fácilmente sin hacer nada demasiado productivo.

 

5. Mantener una imagen profesional.

Es sabido que las empresas "googlean" a sus posibles futuros empleados para conocer aspectos de su personalidad y vida privada, que no se muestran en el curriculum vitae o en las entrevistas personales.

Por esto, los especialistas en el tema recomiendan cuidar nuestra imagen online y tener un perfil creado con la información que queremos compartir, teniendo en cuenta quienes pueden acceder a ella y sus consecuencias.