DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Censura al rojo vivo

Hoy en el suplemento deportivo del Diario Popular iba a salir un extenso reportaje realizado por el periodista Pablo Vignola a Ricardo Enrique Bochini, en el que el ídolo máximo del Club Atlético Independiente manifestaba conceptos durísimos contra la dirigencia del club. DIARIOVELOZ.COM te cuenta los motivos por los que se censuró esa nota.

Una vez más, como en cada ocasión en que en el club Independiente ocurre algo trascendental a favor o en contra, los medios recurren a Ricardo Enrique Bochini como voz autorizada para expresar su opinión. En este caso, los colegas de Diario Popular entrevistaron al diez, quien está enfrentado con el presidente Julio Comparada desde hace bastante tiempo, para preguntarle entre otras cosas por el cambio de técnico y la última posición que el equipo ocupa en la tabla.

Como siempre, la nota fue jugosa y Bochini se despachó con terminos muy duros contra la dirigencia y la forma de manejar el fútbol y la economía de la institución. Pero cuando el reportaje estaba listo para mandarse a imprenta, en forma inesperada volvió a la redacción y le informaron al periodista Pablo Vignola, autor de la entrevista, que por "órdenes de arriba" no se iba a publicar. "Bochini acá no sale" se le habría escuchado decir al Jefe de Redacción y todos los cañones apuntan a un probable "arreglo" con Julio Comparada.

Entre los puntos más destacados del reportaje, el mejor jugador de toda la historia del club manifestó cosas como "Comparada debe adelantar las elecciones para diciembre o marzo. No se pueden esperar cuatro años cuando las cosas se hacen mal. No puede seguir así, ya pidió otros 20 millones de pesos para el estadio, que tendría que haber terminado hace más de dos años. Si se queda, va a seguir pidiendo plata". También manifestó que "En este torneo no creo que Independiente alcance a sumar 20 puntos en los doce partidos que quedan. Hay que reforzarse de verdad y no con suplentes".

También Bochini recordó algunas charlas que tuvo con Comparada y que lo llevaron a distanciarse de él. "Una vez me ofreció el puesto de manager pero me dijo que los jugadores los elegía él. Comparada fue el peor presidente de todos porque él recibió más de 100 millones de dólares contando los pases de Agüero, Denis, Ustari y sumando la plata de la televisión, y los administró de manera desastroza". Y agregó que  "nos vamos a juntar con Daniel Bertoni y gente que quiera al club y que nunca hayan participado en la vida política del club para llegar en las próximas elecciones y recuperar lo que se hizo mal".