DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó una banda que robaba a famosos

La Policía Nacional española detuvo a dos personas, de un grupo especializado en el robo a artistas. Entre sus víctimas figuran Les Luthiers, Juan Ignacio Chela y Michel Teló.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas especializadas en el robo a artistas y otras personalidades relacionadas con el mundo del espectáculo o del deporte haciéndose pasar por ellos durante su estancia en hoteles.

Su última víctima fue Michel Teló, en un hotel de Murcia, durante su gira española. Los ladrones, con supuesto acento brasileño, accedieron a las habitaciones del cantante y otros miembros del grupo mientras se encontraban en pleno concierto. Se apoderaron de su computadora, un celular y dinero en efectivo.

A mediados de marzo, los agentes policiales lograron identificar a uno de los presuntos ladrones en Coruña, donde había alquilado una habitación en un hotel de lujo donde también pernoctaba el grupo musical Les Luthiers.

Ante la posibilidad de que los artistas argentinos fueran su próximo objetivo, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de dos personas. Uno de ellos fue sorprendido in fraganti cuando pretendía extraer dinero de una cuenta usurpando la identidad de su titular.

Entre los efectos intervenidos se encontró diversa documentación falsificada, constando en una de ellas el apellido de un integrante del grupo hospedado en Galicia, además de documentación bancaria y elementos informáticos.

Además de los artistas ya citados, entre sus víctimas en España figuran el violinista Joshua David Bell, el cantante Rey Ruiz, el dúo Jowell & Randy o el tenista de la ATP Juan Ignacio Chela.