DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó un rayo en Gesell: "En lugares abiertos estamos todos desprotegidos"

Cristian Bacigaluppi, fabricante de pararrayos, aseguró que el agua "es el peor lugar para estar en una tormenta eléctrica".

El rayo que cayó en Villa Gesell y provocó la muerte de tres personas abre las puertas a la pregunta: ¿estamos a salvo de estos fenómenos naturales? El fabricante de pararrayos Cristian Bacigaluppi aseguró que "en lugares abiertos estamos todos desprotegidos".

"Un pararrayo tiene un radio de 200 metros de cobertura", indicó Bacigaluppi en diálogo con el programa "Hola Chiche". El entrevistado dijo que el momento más peligroso cuando se desata este fenómeno es "previo a la tormenta, como sucedió en Gesell".

Y agregó: "El agua es el peor lugar para estar en una tormenta eléctrica. El mejor lugar es meterse adentro de un auto, ya que hace de pararrayo. Igual que el avión".

Bacigaluppi aseguró que las ART "han extendido la protección" en estadios de fútbol, clubes y parques, a raíz de la muerte de César Nardi, el preparador físico de Racing que murió tras la caída de un rayo.

Además, contó que un pararrayo cuesta alrededor de 4 mil pesos y que "conviene instalarlo" a 15 metros de altura.