DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó un avión de la Fuerza Aérea en San Luis: el piloto se eyectó y murió

Un piloto murió esta mañana tras eyectarse de un avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad cordobesa de Villa Valeria, en el departamento General Roca, se informó oficialmente.

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles en Córdoba, durante una práctica de tiro. Las primeras informaciones señalaban que el piloto, único ocupante de la aeronave, logró eyectarse y había sobrevivido.

"Una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección", indicó la Fuerza Aérea en Twitter. El accidente ocurrió en la zona cordobesa de Villa Valeria.

La Fuerza Aérea informó que en horas de esta mañana, una de las aeronaves A4AR que realizaba adiestramiento al Sur de Córdoba, debió ser abandonada por su piloto mediante una maniobra de eyección, sin conocerse aún las causas de la eyección.

El avión A4AR Fightinghawk que participaba de ejercicios militares pertenecía a la V Brigada Aérea, con asiento en la ciudad puntana de Villa Reynolds.

El piloto se eyectó y consiguió abrir su paracaídas a tiempo. Si bien las primeras informaciones desatacaban que el aviador había sobrevivido, la agencia Télam reportó que el piloto falleció.

Inmediatamente se activó el plan de emergencias en la V Brigada, desde donde partió un avión Cessna con personal de rescate rumbo a la zona del accidente. También se dio aviso a Defensa Civil de Villa Mercedes y a las autoridades de Villa Valeria.

La nave "se estrelló en un campo de esa zona rural cordobesa, en el límite con la localidad puntana de Justo Daract", señalaron medios locales.

El piloto realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk en un campo abierto cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas. Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina ahora iniciarán una investigación para determinar los motivos del accidente.

Dejá tu comentario