DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cayó el "poli-trucho"

Tiene 27 años y un frondoso prontuario. Tenía todo para hacerse pasar por un bonaerense: uniforme completo, pistola 9mm. y hasta handy policial.

Un hombre de 27 años y con antecedentes policiales fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito con un uniforme completo de policía de la provincia de Buenos Aires, un arma 9 milímetros como las reglamentarias y hasta un handie con frecuencia policial.

El "poli-trucho" fue detenido por personal de la comisaría de Villa Fiorito en el marco de uno de los operativo de prevención ordenados por la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte, en el cruce de las calles Conesa y Blanca Rojas.

El personal policial advirtió el paso de un hombre en actitud sospechosa que llevaba una mochila y cuando quiso identificarlo, salió corriendo rumbo a la villa "Los Paraguayos".

Los policías lo persiguieron y lograron interceptaron, reducirlo y detenerlo en uno de los pasillos de la villa.

Al revisar la mochila, los efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora descubrieron por qué quiso escapar. Encontraron un chaleco con la inscripsción "Policía Bonaerense", una pantalón policial tipo bombacha azul y camisa de fajina azul con escudo de la misma policía.

borrada


Se encontró un handy que captaba la frecuencia policial, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder-como las de uso reglamentario policial-, con numeración limada, una bala en la recámara lista para disparar, un cargador colocado con 14 proyectiles y otro cargador completo con otras 30 balas.

La policía identificó al sospechoso como Ramón Alejandro Capdevila (27), quien cuenta con varios antencedetes penales y ahora quedó preso acusado de portación ilegal de arma y munición de guerra y resistencia a la autoridad.

La policía cree que Capdevila intetra una banda de falsos policías que suele cometer varios asaltos en la zona sur del conurbano.