DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa D’Alessio: procesaron al periodista Daniel Santoro por extorsión

El periodista fue procesado y embargado por decisión del juez Alejo Ramos Padilla.

El periodista Daniel Santoro fue procesado sin prisión preventiva por el juez Alejo Ramos Padilla por extorsión en el caso que conecta al falso abogado Marcelo D’Alessio con espionaje ilegal y presiones a empresarios para que confiesen participación en la causa Cuadernos de la corrupción.

Santoro fue considerado “partícipe  necesario” de los delitos cometidos en perjuicio del ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA  Gonzalo  Brusa  Dovat  y  del empresario patagónico Mario  Víctor  Cifuentes, ambos presuntas víctimas de la organización supuestamente liderada por D’Alessio.

De todas formas, el magistrado le dictó la “falta de mérito” en relación con la acusación de integrar una asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado D’Alessio.

Además, al periodista se le trabó un embargo de tres millones de pesos y se le indicó que deberá dar aviso si realiza un cambio de domicilio y pedir autorizar si debe efectuar cualquier viaje al exterior.

En una resolución de 258 páginas, el juez agravó también la situación de D’Alessio, a quien le amplió el procesamiento y le mantuvo el embargo por diez millones de pesos.

Dejá tu comentario