DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Causa Ángeles Rawson: "Mangeri tiene terror a la policía", aseguró Pierri

El abogado defensor de Jorge Mangeri habló con la prensa sobre su defendido y la situación actual del caso del crimen de la joven.

El abogado defensor de Jorge Mangeri, Miguel Ángel Pierri, habló con la prensa sobre las noticias en torno a la causa de la muerte de Ángeles Rawson.  

¿Por qué piensa que fue más de un autor?, le preguntó un periodista, y él respondió: "Lo sé por mi experiencia, por características del hecho, por "aceptar" que el escenario es el edificio, me parece que una sola persona no se puede realizar el homicidio", dijo. 

"Nunca dije que yo aceptaba eso como escenario del crimen. Disiento con la fiscal en que el hall sea el escenario del crimen", opinó. Y cuando se le preguntó si cree en Mangeri dijo: "No voy a responder sobre mi cliente".  

"Fue un grave error haberlo sacado a Mangeri de su domicilio sin su rostro cubierto, y eso en esta causa va a pesar. Fue un error que como abogados defensores no podemos dejar pasar por alto. Porque así surgen los testimonios que dicen que estuvieron con él, como el taxista y la mujer que declaro el otro día. El taxista no dio ninguna precisión, dijo un lugar y un horario. El resultado del allanamiento, nada. Este tipo de cosas entorpecen la causa", expresó.  

"El último registro que tengo filmado es a dos cuadras y media del lugar. Por eso, los videos que muestran supuestamente a la chica volviendo a la casa son sólo una acusación provisoria", dijo, y agregó que "todavía hay mucho por investigar".     

Acerca de si van a pedir la excarcelación, manifestó: "No pedimos la excarcelación de Jorge por una decisión mía, una técnica de defensa. Él le tiene terror a la policía. No está más tranquilo adentro, pero tiene la garantía de su seguridad física. No dudo de Mangeri. Todavía no estamos en el momento de trazar una teoría. La familia de la víctima no quiere a un inocente preso", dijo.

Sobre las supuestas contradicciones en las declaraciones de Mangeri dijo: "Aún la famosa autoincriminación no tiene ninguna carga probatoria. Tiene más un valor periodístico", declaró.