DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cataratas recibió al turista un millón

Es el destino turístico mas importante de la Argentina, fue declarado una de las maravillas del mundo y ahora bate un nuevo record.

Las Cataratas del Iguazú, en Misiones, fueron la revelación turística de los últimos tiempos, miles y miles de turistas se acercan a conocer la maravilla mundial, como se las catalogó en el 2011 y ahora el destino batió un nuevo record cuando llegó el turista número 1 millón del año.

En el 2011, las Cataratas tuvieron que esperar hasta el 24 de octubre para llegar al millón de turistas, este año, ese número se alcanzó un mes y medio antes.

"El principal destino turístico del país, que en diciembre de 2007 instaló un récord entre los Parques Nacionales de Argentina al llegar al millón de turistas en un solo año, sigue consolidando su posicionamiento como uno de los escenarios favoritos"
, dijeron desde Misiones.

Del 1.000.461 turistas que llegaron a las Cataratas, se estima que un 64 por ciento de los turistas son de nacionalidad Argentina, un 12 por ciento provine de países del Mercosur y el 24 por ciento faltante del resto del mundo.

Según el Ente Municipal de Turismo de Iguazú, la ocupación hotelera en éste fin de semana largo alcanzó el 75 por ciento, algo menos que el resto de los feriados, lo cual podría deberse a que se trató de una fecha fuera del calendario.