DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Catania ganó con goles argentinos

Pablo Barrientos, en dos oportunidades, y Gonzalo Bergessio marcaron hoy en la goleada por 4 a 0 de Catania sobre Genoa por la 23ra. fecha de la liga italiana.

Los argentinos Pablo Barrientos, en dos oportunidades, y Gonzalo Bergessio anotaron hoy en la goleada por 4 a 0 de Catania sobre Genoa, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la liga italiana de fútbol.

El "Pitu" marcó a los 4 y a los 7 minutos del segundo tiempo, y el delantero liquidó el encuentro a los 17m., mientras que el italiano Francesco Lodi había abierto el marcador (7m. PT) a través de un tiro penal que le cometieron al ex Arsenal, Alejandro Gómez.

Con esta victoria, el conjunto donde también jugaron Nicolás Spolli, Sergio Almirón y Mariano Izco suma 27 puntos y rompió una racha de cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas).

Además, en la segunda etapa ingresaron Cristian Llama y Adrián Ricchiuti (inferiores de Lanús) y el ex arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo, flamante contratación, ocupó un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, Genoa (30) contó con el debut como titular del volante Fernando Belluschi y la participación del delantero Rodrigo Palacio, quien había convertido siete goles en los últimos cinco encuentros.
 
Por su parte, Inter con los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Alvarez y Diego Milito desde el arranque cayó 1-0 como local ante el modesto Novara que ocupaba el último puesto y que tuvo como titular al ex Rosario Central, Santiago García.

El elenco que dirige Claudio Ranieri tiene 36 puntos pero acumula cuatro partidos sin ganar con tres derrotas, una goleada 0-4 ante Roma en la anterior salida como visitante, y un empate.

A su vez, Atalanta (24) con Maximiliano Moralez, Germán Denis y Ezequiel Schelotto (inferiores de Banfield) desde el comienzo igualó 0 a 0 frente a Lecce (18).
 
La fecha 23 que tuvo los choques Parma-Fiorentina y Bologna-Juventus suspendidos por nieve, se completará mañana con los siguientes encuentros: Napoli-Chievo Verona y Siena-Roma.

Principales posiciones: Milan 47; Juventus (-2) 45; Lazio 42; Udinese 41; Inter (-1) 36; Roma 35; Nápoli 31.