DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Soria: la viuda cambia estrategia

Según trascendió, por una recomendación de su abogado, la viuda del ex gobernador de Río Negro, Susana Freydoz, cambiaría su estrategia y no ampliaría su declaración indagatoria.

De esta forma, se espera un cambio de estrategia de la defensa de la viuda, que está imputada por el delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo, y continuaba detenida en la casa de su hermana en la ciudad rionegrina de Allen.

Según indicó el matutino Río Negro, el operativo para trasladar a Freydoz a tribunales se iba a poner en marcha esta mañana.

Lo iba a hacer por recomendación de su abogado Alberto Riccheri quien ya lo había adelantado en una conferencia de prensa que brindó el miércoles pasado, a media mañana, cuando la única imputada llegó a tribunales y, luego, se negó a declarar.

Sin embargo, al parecer la defensa cambió la estrategia ya que trascendió desde el propio entorno de Freydoz que finalmente no declararía.

De esta manera y haciendo uso de un derecho constitucional, la viuda no se presentaría ante el juez para contar lo sucedido esa madrugada del 1 de enero, cuando -según las pericias que obran en la causa- disparó el arma de fuego calibre 38 que terminó con la vida del ex mandatario.

La ex esposa de Soria ya fue notificada de la causa y se le leyó la imputación por lo que ahora comenzarán a correr los tiempos rocesales, y Stadler deberá aprovechar esta semana para hacerse de la mayor cantidad de información con respecto al caso, especialmente las pericias médicas y orgánicas practicadas a la única imputada.

Además, se aguardan los resultados de las pericias que se solicitaron al Laboratorio Regional de Investigación Forense, en Salta, que determinarán la distancia a la que se efectuó el disparo que terminó con la vida de Soria.