DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Melina Romero: las claves para saber quién la mató

Se esperan los resultados de las pruebas de ADN y la decisión de la Cámara de Apelación de San Martín sobre la situación del detenido apodado "Toto".

La investigación del asesinato de Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció tras ir a bailar el 23 de agosto y fue hallada muerta en las cercanías del Río Reconquista, avanza gracias a una testigo clave Melody, quien contó los tres hombres detenidos la drogaron, violaron y mataron. Ahora la Justicia espera los resultados de los peritajes para poder confirmar con otras pruebas el relato de la chica que presenció el homicidio.

La jueza María Eugenia Arbeletche le cree a la testigo, pero para evitar darle la libertad a uno de los menores los acusados de "homicidio calificado", "Toto", necesita las conclusiones de los estudios que incluyen el análisis de los elementos secuestrados en la casa del sospechoso, entre ellos, sábanas con presuntas manchas de sangre, cuchillos y ropas.

Por su parte el abogado del joven en cuya casa habrían violado y matado a la víctima, Jorge Novarese,  expresó: "Si no hay ADN de la chica fallecida se cae la acusación para seguir contra él".

La semana que viene será clave ya que se confirmará si "Toto" sigue detenido o recupera su libertad y se conocerán los resultados de las pruebas genéticas realizadas en base a elementos tomados de la supuesta escena del crimen, una vivienda que también funciona como templo quimbanda.

Además, se suman los análisis de los entrecruzamientos de llamadas que realizaron los detenidos y las imágenes de las cámaras de seguridad se San Martín. 

Además del chico de "Toto", la causa tiene otros tres detenidos: "El Narigón", Elías Fernández (18) y Joel Fernández (20), alias "Chavo" o "Chavito". Los cuatro están acusados como coautores del delito. Entre quienes participaron del hecho delictivo hay , según la testigo, dos hombres más que están siendo identificados.