DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Marita Verón: Trimarco pedirá mañana juicio político contra los jueces

La madre de la joven secuestrada reclama ante la Legislatura tucumana la mala conducta que tuvieron los jueces durante el proceso oral y no la sentencia que absolvió a los 13 imputados en la causa.

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco confirmó que pedirá mañana el juicio político contra los magitrados, tal como lo había anticipado tras conocerse el fallo que absolvió a los 13 imputados en la causa.

Según anticipó La Gaceta, Trimarco se presentará mañana ante la Comisión de Juicio Político de la Legislatura tucumana para pedir la destitución de los tres integrantes de la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

El reclamo está basado en el mal desempeño que tuvieron los jueces durante el debate oral y no por la polémica sentencia, tras 10 años de supuesta investigación judicial.

"Sólo hacemos un vuelo sobre la sentencia, la nombramos, porque el grueso de ese ataque va a ser en Casación. Si todo sale bien, presentaremos el escrito mañana",  explicó el abogado querellante, Carlo Garmendia, a La Gaceta.