DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Maldonado: habrían hallado un cuerpo en Chile que puso en alerta al Gobierno

Se desconoce si pertenece al artesano y la Policía Federal intercambia información con los Carabineros chilenos; cautela en el Ministerio de Seguridad.

El gobierno de Mauricio Macri se encuentra por estas horas a la espera de la confirmación de versiones sobre la aparición de un cuerpo no identificado en La Araucania, una de las 16 regiones de Chile que limita con la provincia de Neuquén. La identidad del cuerpo estaría siendo estudiada por un grupo de Carabineros (la policía chilena) y se desconoce si pertenece a Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1º de agosto último.

Los voceros oficiales de la Casa Rosada mantienen una extrema cautela sobre este asunto y no confirmaron ni desmintieron estas versiones por la alta sensibilidad que genera la desaparición de Maldonado. Sin embargo, de manera extraoficial, algunas fuentes del Gobierno confirmaron de que "se está investigando la identidad de un cuerpo en Chile que habría sido herido en algún accidente o enfrentamiento en territorio chileno".

Esas fuentes deslizaron que "en las próximas horas se va a saber más información, pero por ahora no se puede decir nada oficialmente porque hay que agotar todas las medidas para confirmar los datos y la identidad". Según esas fuentes, el tema se está manejando con extremo cuidado entre la fuerza de Carabineros, de Chile, y las fuerzas de seguridad argentinas.

"Carabineros, al momento, no tiene información al respecto. Pero se mantiene el contacto por si surgen novedades", dijo a La Nación una fuente cercana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ¿El cuerpo podría ser el de Maldonado? "No tenemos nada", bajó las expectativas la misma fuente.

Esa versión indica que el cuerpo bajo investigación está en manos de los Carabineros. Y si todo se comprueba, se enviarían desde la Argentina muestras de ADN para poder cotejar la identidad. El gobierno argentino recibió estas primeras versiones anoche a última hora.

El corresponsal de La Nación en Chile señaló esta mañana que aún no hay información oficial sobre este supuesto hallazgo.