DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Jano Fernández: confirmaron los procesamientos de los tres detenidos

La Cámara del Crimen porteña confirmó hoy los procesamientos con prisión preventiva de los tres acusados de matar en marzo pasado con un bate de béisbol a Jano Fernández a la salida del boliche "Fantástico", en el barrio porteño de Balvanera.

La Sala I del tribunal ratificó los procesamientos de Leonel Bufanio, Hernán Mendieta y Néstor Horisberger por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas" y los tres acusados continuarán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Para los jueces Luis María Bunge Campos, Jorge Rimondi y Alfredo Barbarosch quedó acreditado por el relato de testigos y las imágenes de videos que los tres acusados participaron del crimen de Jano Fernández cuando salía de bailar con amigos de "Fantástico", luego de festejar su cumpleaños número 20.

Los hechos ocurrieron cuando los procesados circulaban en un auto y se insultaron con Jano y sus amigos y lo invitaron a pelear.

Según la causa, tras una corrida Mendieta atacó con una piedra a Jano y le pegó en el piso, mientras que Bufanio bajó del vehículo con el bate de béisbol y lo golpeó en la cabeza, mientras Horisberger se quedó en el auto esperando a sus amigos para luego escapar.

Los magistrados calificaron el hecho como un "brutal ataque" y ratificaron los procesamientos de Mendieta y Bufanio como coautores de homicidio agravado.

En tanto, redujeron la calificación de Horisberger de coautor a partícipe secundario porque no intervino en la agresión, pero tuvo una "franca situación de apoyo custodiando el rodado" y esperó a sus dos amigos "en actitud de vigilancia al lado del vehículo que quedó abierto".