DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Gastón: habría ADN del asesino en una maza

La prueba clave fue encontrada en el terreno vecino de la casa de Gastón Bustamante, al igual que algunos de los cabellos encontrados entre los dedos de una mano del menor. Con esta información, los investigadores esperan tener una prueba clave el martes próximo.

Las evidencias serán cargadas en el secuenciador de ADN de la Policía Bonaerense y serán cotejadas con las muestras de sangre tomadas a una decena de personas, entre ellas parientes y vecinos del nene, asesinado el lunes pasado.

De acuerdo al informe forense, Gastón habría resistido el ataque, incluso le habría arrancado algunos cabellos al asesino, quien le dio un brutal golpe en el rostro con la maza, que estaba en la casa y que era una de las herramientas del padre.

El menor perdió así parcialmente el conocimiento y  el asesino tomó una media de toalla, del tipo que se usan para practicar deportes y le envolvió el cuello, apretando con tal fuerza que lo asfixió.

Cabe recordar que el menor al otro día de festejar su cumpleaños, se despertó y supuestamente ya estaba el homicida en la casa. Allí sorprendió al nene cuando estaba en su habitación con ropa de dormir según informa el Diario Popular.

 Aún no se sabe si antes o después de matar al menor, el asesino -y su cómplice, si es que lo hubo- revolvió una de las habitaciones, robó unos 400 pesos, sacó de su lugar un pequeño televisor, el que no se llevó, para luego escapar sin ser visto por ningún vecino según informa el Diario Popular.

Pese a que el robo efectivamente existió, el fiscal Rodolfo Moure, a cargo de la causa, ni los sabuesos policiales que trabajan en el caso están convencidos de que ese fue el móvil del crimen. Si bien no descartan ninguna hipótesis por el momento, por la mecánica del ataque, sospechan que el hurto pudo haber sido cometido para desviar la investigación.