DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Facundo Astudillo Castro: encontraron una mochila que sería del joven asesinado

La hallaron a metros de donde apareció el cuerpo y secuestraron dos celulares que había en los bolsillos de la misma.

facundo castro
facundo castro
La muerte que conmociona a la opinión pública tiene una nueva pista. Este sábado encontraron una mochila con dos celulares en su interior en una zona costera de la localidad de Cerri, cerca de Bahía Blanca, y se investigaba si podría ser la de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue encontrado muerto tras permanecer desaparecido durante tres meses y medio.

Un pescador, que deambulaba por una zona agreste habitualmente inundada por las mareas, fue el que se topó con la mochila y dio aviso a las autoridades. Hay firmes sospechas de que la mochila perteneció al joven, ya que es de color y marca similar.

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, aseguró Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo.

Consultado por Télam acerca de la reacción de la madre del joven al enterarse del hallazgo, Peretto contó que la mujer señaló que era “rarísimo todo, raro otra vez un sábado a la tarde, un pescador, en cuarentena, los dos celulares en la mochila”, cuando “Facundo siempre los llevaba en el bolsillo”.

Por su parte, fuentes judiciales informaron que mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, realizaran diligencias en la zona para poder establecer si el lugar es cercano al cangrejal donde fueron hallados los restos óseos semienterrados de Facundo.

Los investigadores esperan también poder exhibirle mañana la mochila a Cristina, para que pueda reconocer si efectivamente pertenecía a su hijo.

“En principio es una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo, pero no es marca Wilson como siempre se dijo”, explicó una fuente del caso, que señaló que el lugar donde se encontró fue a unos 500 metros de las vías del ferrocarril que pasan por esa zona.

Esta semana, Castro declaró por primera vez y durante cuatro horas como testigo en la causa que investiga la muerte del joven. La mamá de Facundo estuvo frente a los dos fiscales que se sumaron a la investigación del caso. Ellos son Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI).

La mujer hizo un relato pormenorizado desde el momento en que denunció la desaparición hasta que se encontró el cadáver y reiteró sus críticas a la Policía bonaerense y al fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez.

Esta semana un trabajador portuario aseguró, al declarar ante los fiscales Heim y Azzolin, haber visto luces de tres o cuatro vehículos sospechosos la noche del pasado 11 de agosto en la zona donde cuatro días después se encontraron los restos del joven.

Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril último, cuando en plena cuarentena dejó su casa de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para recuperar a su exnovia.

Dejá tu comentario