DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: "Una policía me dijo que incrimine al padrastro", dijo la mujer de Mangeri

Diana Saettone, esposa del encargado y único procesado por el crimen de la adolescente, hizo una grave denuncia del día en que declaró.

Sin dudas, el caso por el crimen de Ángeles Rawson suma día a día elementos que sorprenden y modifican cada paso de esta investigación que parece tener más dudas que certezas. En esta oportunidad, una entrevista de Diana Saettone, la esposa de Jorge Mangeri, a la revista "Gente", sumó un nuevo condimento de una real gravedad para el proceso judicial.

Según la declaración de Saettone a la revista, una oficial le sugirió que denunciara al padrastro de Ángeles: "El día que nos llevaron a la Fiscalía para que presentemos las declaraciones testimoniales, una mujer policía de Homicidios me dijo: 'Vos tenés que declarar en contra del padrastro. Ya sabemos que fue él. Es un vago, no trabaja y está metido en 'La Cámpora''. Yo les contesté que no iba a declarar en su contra, porque no sabía nada sobre Sergio Opatowski..."

Incluso, también comentó una grave frase que le dijo la doctora María Paula Asaro: "A mí la fiscal me dijo: 'Yo que vos no volvería a tu casa, porque la familia te va a querer matar'. Unos minutos antes me estaba pidiendo perdón".

"No lo dije porque estaba asustada. Después de las torturas que recibió mi esposo, ¿en quién puedo confiar? Fuimos a ver a la fiscal, le contamos todo lo que le había pasado a Jorge y ella le preguntó: '¿Por qué está tan nervioso?'. ¡¿Por qué iba a ser?! Yo vi a mi esposo todo golpeado, quemado y torturado. ¡Tenía marcas hasta en los testículos!", dijo la mujer en la revista.

Sin embargo, el doctor Marcelo Biondi, defensor de Mangeri, comentó que Saettone no estaba conforme con la publicación: "Hoy hablé con Diana a la tarde que hay cosas en la revista (Gente) que no son cómo las manifestó".

Es por ello que "Chiche" Gelblung entrevistó al autor de la nota, el periodista Sergio Oviedo, que además de afirmar como verdadero lo que expresó Saettone sobre el pedido de incriminación, brindó otros detalles: "Cuando estuvimos en la casa, en una entrevista de casi una hora y media, Diana contó un montón de irregularidades, como que lo vistieron a Mangeri de policía, que no la agarrara con la mano, incluso que le pusieron la gorra porque 'tenían miedo que le pegaran', cuando el portero ni siquiera estaba sindicado como un posible sospechoso".


"La nota nació como una cobertura sobre quién era Mangeri, de hecho estaba Norma, la mamá. Pero la entrevista giró hacia estas revelaciones. Además, ella cuenta que le pidieron las llaves de su casa el día que fue a declarar a la fiscalía, y que fueron a su domicilio pero no se habían llevado nada, ni siquiera la ropa que había usado ese día", comentó el periodista.

En ese sentido, Oviedo dio su parecer sobre el caso: "Yo creo que está totalmente convencida, tanto ella como su mamá, por eso esta defensa tan férrea. De hecho cuando cuentan la historia de Mangeri, es muy raro que haya tenido esos diez o veinte minutos de locura. También me llama mucho la atención que la fiscal considere las contradicciones del portero y no la de la familia, o incluso de la empleada doméstica (Dominga)".

Por último, el periodista cerró con una información que podría cambiar el rumbo de la famosa confesión: "De hecho hay una versión que dice que Mangeri no le manifestó su confesión directamente a la fiscal Asaro, sino que la frase 'yo soy el responsable de lo de Ravignani 2360' se la habría manifestado a los tres policías que lo habrían apretado".