DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: "Me quebré porque llevaba adentro algo que no es joda"

Leonardo brindó su testimonio a C5N sobre el traslado que habría realizado de unos bultos a la CEAMSE con Mangeri.

Apareció el testimonio clave que produjo el último giro en el caso Ángeles Rawson. Leonardo, el taxista que declaró que trasladó a Jorge Mangeri a la CEAMSE, en el que argumentó que lo habría ayudado a conducir el cuerpo de la adolescente al centro de desperdicios, brindó los detalles de lo que le contó al juez a C5N.

"Yo venía trabajando como todos los días, por mano izquierda bastante rápido, porque quería llegar a Santa Fe, porque en la zona no pasa nadie. Pero me paró un tipo de mano izquierda, que me pidió si estaba trabajando. Me comentó si podía llevarlo a la CEAMSE para trasladar unos bultos, y yo le dije que no porque no quería manchar el auto, pero él puso un plástico en el baúl", explicó el taxista.

"Después hice unos metros hasta la puerta del edificio de Ravignani 2360, y yo lo esperé mientras él buscaba los bultos. Después él me pidió que lo ayudara a trasladarlos, que estaban en el hall del edificio. Yo tenía problemas de cintura, por lo que le dije que no podía hacer esfuerzo, y él llamó a dos pibes que pasaban por la calle y lo ayudaron. De hecho uno de los chicos puso el bulto pesado en el paragolpe trasero hasta que pusiera la lona", dijo.

En ese sentido, Leonardo habló sobre su percepción en el momento: "Nunca me contó lo que había adentro, yo le creí, pensé que era basura como me dijo él. No se me cruzó nada por la cabeza. Pegamos la vuelta por Santa Fe, él me iba guiando, de hecho no sabía que estaba la CEAMSE por ahí, porque nunca paso por ahí. Lo que me acuerdo es que entramos por atrás de la CEAMSE, por un lugar grande".

"Cuando llegamos yo me frené en la puerta, pero él me dijo que me mandara. Cuando me estoy mandando sale un flaco preguntándome que hacía, a lo que le dije que mi pasajero me pidió que ingrese, y la intención de mi pasajero era tirar las bolsas en una pila gigante que estaba. Me dijeron que no, a lo que yo di la vuelta en U y abrí el baúl", aseguró.

Una vez en la CEAMSE, el taxista relató cómo fue la mecánica para descargar los bultos: "Él le pidió ayuda a unos muchachos que estaban ahí para bajar la bolsa, y ahí es cuando el pasajero estaba chusmeando todo. En ese momento la bolsa estaba en el baúl, y se empieza a mover el bulto, a lo que le preguntaron al pasajero qué tenía ahí, a lo que comentó que era un perro, que estaba muerto, y pidió algo contundente para pegarle, a lo que le dieron una maza de mango corto. Él pensaba pegarle al bulto adentro del auto, a lo que yo le dije que no, y lo bajaron del baúl, él le buscó la cabeza y le dio tres o cuatro golpes".


"Yo nunca entré al galpón, solo quedé en el playón, estaba adentro del predio, pero en la parte abierta", dijo el taxista.

"En un momento vino otro muchacho que vino a anotar la entrada y la salida del auto, y yo me quedé tranquilo porque pensé que era normal. Yo no me retiro en ese momento. El pasajero que llevé se fue con los muchachos para adentro del galpón, después volvió y lo llevé de vuelta a su casa y después seguí mi día laboral. Yo me quedé con que era un perro muerto, si supiera que era un cadáver hubiera llamado a la policía", comentó.

También el conductor profesional se refirió a por qué no declaró antes: "Tenía miedo, lo consulté con un amigo, me largué a llorar, de hecho también se lo comenté a mi patrón, y me dijo que esperáramos a ver qué pasaba, pero no aguanté más, y fui a la policía y comenté todo. Me quebré porque llevaba adentro algo que no es joda".

"La actitud del pasajero fue siempre normal, tranquila. A mí me dio 200 pesos por la gauchada de llevar la basura", explicó el taxista.

"Al otro día cuando apareció el tema en los medios quedé medio congelado, no lo podía creer. Ahí le comenté a mi patrón, y le dije que no era un perro. No voy a andar diciendo algo que a mí no me lleva a nada. Yo fui con la verdad y nada más que la verdad", cerró Leonardo.