DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles Rawson: condenaron a perito que habló de "práctica sexual sadomasoquista"

De acuerdo a lo resuelto por la Justicia, ingresó esa teoría "sin fundamento científico". Sin embargo, no irá a la cárcel.

Un médico que ofició como perito de la defensa de Jorge Mangeri en la causa por el crimen de Ángeles Rawson fue condenado este martes a un año y diez meses de prisión en suspenso por haber incorporado "sin fundamento científico" la hipótesis de que la víctima pudo haber sido asesinada durante "prácticas sexuales sadomasoquistas".

Sucede que esta teoría implicaba consentimiento y descartaba la hipótesis de abuso sexual. "Es evidente que a través de su proceder, (Méndez) actuó con la finalidad favorecer al imputado creando un contexto incierto y falaz respecto de lo acontecido", expre´so el juez Javier De la Fuente.

Según el sitio www.fiscales.gob.ar, la pena fue consensuada con la Fiscalía General Nº 28 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, a cargo de Guillermo Pérez de la Fuente, en un acuerdo de juicio abreviado donde el hombre reconoció su culpabilidad.

Además, el juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 27 le fijó a Méndez una inhabilitación absoluta para ejercer cualquier cargo público por tres años y ocho meses y una inhabilitación especial por un año para intervenir como perito médico en cualquier causa judicial, tal como había expresado la Fiscalía.