DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángeles: "El ADN recogido en el dedo de la nena tiene dos perfiles genéticos"

Lo aseguró el abogado defensor del portero Mangeri, en "Chiche en Vivo".

El juez que investiga el crimen de Ángeles Rawson convocó en forma inesperada a prestar declaración como testigos a los vecinos que habitan en el edificio de la calle Ravignani, en Palermo. Con esta medida, el magistrado Javier Ríos buscaría recabar información sobre los movimientos de Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato de la joven.

Sobre esta novedad se refirió el abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, en diálogo con "Chiche" Gelblung": "Me enteré alrededor de las 20 horas que el juez había convocado a la totalidad del consorcio. Algo tiene que ocurrir en el sumario para que el magistrado disponga esta diligencia, que para mí es necesaria y puede echar luz sobre lo que sucedió ese lunes 10 y además saber cómo es Jorge Mangeri, que hizo ese día, dónde fue, si estaba enfermo y si su esposa estaba en el edificio".

A su vez, el letrado se refirió a las contradicciones que hay entre los testimonios de Mangeri y su esposa: "Yo me ciño a la declaración que le dio al fiscal, y en ese relato no hay fisuras. De allí en más lo que tenemos son conclusiones parciales que llevaron a la doctora Asaro a que finalizara la declaración testimonial y lo pone a disposición del juez como sospechoso de ser el autor material del crimen. Todavía no pude llegar a la convicción plena que él sabe algo más y no lo declara por estar asustado".

"Yo creo que la persona que lo apremió en la calle viene de aquellas personas que quieren que Mangeri purgue la condena en la cárcel que les corresponde a ellos", comentó Pierri.

Sin embargo, el abogado defensor brindó un dato revelador sobre la prueba genética realizada al cuerpo de de la adolescente: "La prueba de ADN que se encontró en la uña del dedo índice de Ángeles tiene dos perfiles genéticos, que corresponderían a Mangeri y a otro hombre. El otro perfil genético es menos intenso, pero está debajo de la uña y se debe determinar de quién es. Esto nos lo informó el Doctor Boselli, perito de nuestro estudio, tras analizar el resultado que está en la causa".

"Esto hace suponer que hubo dos personas que estuvieron en contacto con el dedo o que fueron rasguñadas por Ángeles", explicó Pierri.


En ese sentido, el abogado dio su punto de vista sobre la investigación: "Jamás acepté que la autoría material cayera sobre un autor, por mi experiencia, el derrotero criminal y otras cuestiones que plantearemos, por eso nunca estuve de acuerdo con el planteo de la fiscal Asaro".

"Cuando la fiscal Asaro toma contradicciones, es porque toma por cierto el testimonio de la esposa, y toma como contradictorio la declaración de Mangeri. Por lo que leímos en su comunicado, no tiene ningún tipo de sospecha sobre Diana Saettone", argumentó el letrado.

Por último, Pierri se refirió a un testimonio que podía cambiar la causa: "Nosotros íbamos a presentar un testigo, al que le íbamos a pedir la identidad reservada, sobre un taxista que le dio una versión interesante al Doctor Biondi, pero lamentablemente lo esperamos y no se presentó".