DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Ángela Rawson: "No fue un violador que vio una presa fácil", dijo un perito forense

Por Mariana Vaccaro. El exforense de la Policía, Miguel Maldonado, en diálogo con DiarioVeloz, resaltó la compleja logística del crimen.

Por Mariana Vaccaro

@vaccaromariana

mvaccaro@diarioveloz.com


DiarioVeloz se comunicó con el perito forense Miguel Maldonado, quien resaltó la logística desplegada en el crimen de Ángeles Rawson

 

La joven de 16 años fue asesinada y su cuerpo arrojado en la Ceamse del barrio de Colegiales, la encontraron ayer en el basural de José León Suárez.

 

En relación a los indicios que se han conocido hasta el momento, Maldonado sostuvo: "Por la complejidad del hecho no creo que haya sido un único autor sino que han sido dos o más".

 

A partir de su experiencia, el perito aseguró: "Con respecto a las motivaciones descreo que haya sido un violador que de pronto vio una presa fácil y aprovechó para satisfacer sus bajos instintos".

 

Según Maldonado tiene que haber un móvil, que aún no se conoce, que explique el secuestro. En esta línea el perito forense hizo hincapié en la comunicación telefónica de los delincuentes con una entidad bancaria: "la llamada al banco desde el celular de la víctima es una cuestión bastante significativa junto con la carga de crédito. Esto puede hacer suponer que podría haberse tratado de un secuestro extorsivo que luego se fue desvirtuando".


Entre los posibles móviles del asesinato, además del secuestro, Maldonado baraja una venganza hacia la familia o una cita arreglada que después se fue de cause.


Además, sostuvo con seguridad que por las características del crimen "han tenido logística, contaron con algún vehículo, también tienen un conocimiento certero del manejo en la Ceamse de Colegiales. Evidentemente llevaron la bolsa de consorcio para que se confunda con las otras previamente a la salida del camión que iba para el predio de José León Suárez".

 

Esta maniobra para deshacerse del cuerpo se llevó a cabo, por eso se descubrió el cuerpo cuando fue a la última cinta que rompe las bolsas para hacer la separación de los residuos reciclables de los que son desechables”, describió el perito.


“El cuerpo ya estaba bastante maltratado, pero fundamentalmente por todo el tratamiento que se le dio en el camión y en la recepción del contenido en José León Suárez”, indicó Maldonado y aclaró que de todos modos los resultados de la autopsia son útiles: “Elementos importantes como fluidos corporales, se pueden encontrar si estaban en el cuerpo de Ángeles”.


"Los investigadores tienen que ir a ver los contactos que tenía Ángeles en las redes sociales, los sitios que visitaba, para saber con quién se contactaba”, añadió el perito en relación a las fuentes de información que complementan los datos obtenidos en la autopsia.