DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Alianelli: "No son dos nenas nada más, es una cuestión de soberanía", dijo D'Alessandro

Así describió el abogado Mauricio D'Alessandro la situación que vive una madre argentina que lucha por ver a sus hijas.

El abogado Mauricio D'Alessandro que siguió de cerca el caso de la madre argentina Ana Alianelli, quien perdió la tenencia de sus hijas porque la justicia estadounidense decidió dársela al padre, Dennis Burns, consideró que el problema no es sólo un tema familiar sino internacional: "No son dos nenas nada más, es una cuestión de soberanía nacional".

El abogado aseguró que la ayuda que le ofrece Estados Unidos a Ana es asimétrica respecto a la que recibió su ex esposo cuando estuvo en la Argentina: "En la Argentina la justicia le otorgó profesionales de forma gratuita y traductores a Burns. Allá las audiencias son en inglés y Ana no tiene abogado gratuito, lo tiene que pagar".


Además, D'Alessandro opinó que Burns "es un vago" porque "vive de una Asignación Universal por Hijo estadounidense y es jugador de póker, pero malo porque pierde".

En este sentido, el abogado contó que estando en Estados Unidos "la nena la vio a su mamá y le pidió que la lleve al médico y Ana le dijo nena que le pida a su papá. En ese momento Burns contestó que no puede llevar a la nena al médico porque no tiene obra social".

Por último D'Alessandro rescató la actitud que tuvo Alianelli: "Ana pudo haber venido a la Argentina como refugiada y permanecido oculta, pero eligió no hacerlo por sus hijas".