DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal, en Cañuelas: "Fueron a matarlos a sangre fría"

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense aseguró, en "Hola Chiche", que llegó a Cañuelas con todo su gabinete para "esclarecer" el doble crimen y adelantó que "hay un avance".

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, aseguró hoy que llegó a
Cañuelas con todo su gabinete y la cúpula policial para "esclarecer" el doble crimen y adelantó que "hay una hipótesis muy concreta" relacionada a un ex convicto como uno de los presuntos autores del hecho.

"Hay un avance, presumo un par de detenciones e hicieron 8 allanamientos", adelantó el ministro, en diálogo con "Chiche" Gelblung por Radio Mitre.

Asimismo, el ministro relató que el crimen generó mucho conmoción en la localidad "por ser gente muy querida, son dos hermanos que tenían una verdulería, todo el mundo los quería, y los mataron de una manera salvaje, sin ningún tipo de robo".

En medio del agitado reclamo de vecinos, pidió tranquilidad: "Lo importante es que la gente se calme porque sino va a ser imposible trabajar de esta manera".

Con respecto a los criminales destacó que "no deja de sorprender que dos jóvenes tengan armas de altísimo poder" y detalló que ya tenían "antecedentes por portación de armas de guerra".

"En principio lo que dicen las investigaciones es que habían ido a asesinarlos. Fueron a matarlos a sangre fría", añadió.

Y destacó que la intendenta de Cañuelas "no es la responsable de la seguridad de la provincia y mucho menos de Cañuelas, por eso estoy acá para trabajar con mi gente".

Por último, Casal se refirió a si existen más hechos delictivos que antes: "Advertimos un incremento en la violencia de los hechos, hay muchas armas, estamos secuestrando entre 100 y 120 armas en operativos de control en la vía pública".