DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cartas, aislamiento y llantos por la noche: así viven los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Desde el penal de Dolores indican que “casi nunca salen al patio, juegan al truco y por las noches se escuchan los llantos”. Cómo fue la última visita de sus padres.

A más de una semana de ser alojados en el penal N°6 de Dolores, los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa mantienen una rutina diferente a diferencia de los demás reclusos y en las últimas horas surgieron nuevos detalles de su convivencia. Este viernes, sus padres los visitaron una vez más y al abandonar el establecimiento se mostraron devastados por la situación que afrontan sus hijos.

Fuentes internas precisaron que en esas charlas intramuros los acusados manifestaron su angustia, que lloraron abrazados y compartieron la comida preparada especialmente en Zárate​ y llevada en bolsos refrigerantes hasta allí.

Se encuentran aislados del resto de la población carcelaria de la cárcel y no tienen contacto con los presos más peligrosos, esos que gritan desde sus pabellones “¿Dónde están los rugby?” o “¿Cuándo vienen los rugbis (sic)?”.

Probablemente nunca se crucen con ellos porque los diez deportistas serían trasladados al penal de Campana una vez que todo el proceso quede firme. Una normativa judicial indica que debe ser respetado el principio de arraigo para que los detenidos estén cerca de sus familiares y amigos.

Entre sus principales actividades, durante el día juegan a las cartas y hablan entre ellos. No parece haber una fractura entre ellos, pero existen momentos en que unos se desmoronan y otros los sostienen. “Por momentos no caen en que están en una cárcel; pero por la noche, algunos lloran”, admiten.

Otra de las fuentes a las que accedió Clarín sostuvo: “Se los cuida porque todavía no está definida su situación. No están en un lugar vip, sino en el lugar que corresponde cuando ingresan desde la comisaría, es una especie de transición. Si quisieran salir al patio, tendrían que hacerlo con custodia y en un horario diferente al de los demás. No pueden moverse por el penal y los pabellones como lo hacen el resto de los internos”.

Mientras tanto, los protagonistas de esta fatal historia esperan que la fiscal del caso, Verónica Zamboni, defina la prisión preventiva, algo que podría suceder este viernes o quizás el lunes. Circula la idea de que a dos de los imputados, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, podría caberles una imputación diferente a la del resto. El jueves al salir del penal, el padre de Guarino dijo: “Mi hijo no tuvo nada que ver, espero que haya Justicia”. Más allá de esto, si el juez accede al pedido de la fiscal, los rugbiers dejarían el penal de Dolores y serían trasladados a la Unidad N° 57 de Campana.

Dejá tu comentario