DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Melconian apoyó a Alberto Fernández: “La deuda es imposible de pagar”

El ex funcionario macrista advirtió sobre la delicada situación económica del país y los errores que cometió Cambiemos.

El economista Carlos Melconian aseguró que la deuda de la Argentina "es un número imposible de pagar” y expresó que coincide con el presidente electo Alberto Fernández sobre la situación económica del país.

"Si miramos cuantitativamente, la deuda es un numero imposible. No solo coincido con Fernández, si no que le dije al presidente Macri que la deuda no era honrable en 2020", aseguró el ex presidente del Banco Nación en diálogo con A24.

Asimismo, apuntó que "hasta abril tenés una suerte de negociación. Después, si la Argentina no lo tiene resuelto, entrás en una cosa más formal” y aclaró: “Al default todavía no llegamos, que es ‘me entregué en forma generalizada. No voy a pagar nada’".

El economista, además, sostuvo que el país "tiene que volver a crecer” y subrayó que “el consumo interno como parte del PBI es muy importante, pero además de su consumo interno, tiene que venderle al mundo. Y eso está complicado".

En este marco, evaluó que en 2003 "hubiera sido buen momento para lanzar un programa integral en vez de aprovecharse de la herencia recibida. En el otro extremo, en 2015, estaban cero preparados para un programa".

"Más allá de que cometieron el error de poner en práctica una política económica inadecuada y tomar deuda. En 2019, vamos a tener un buen diagnóstico y después vemos cómo sale la historia, porque cada presidente dejó una situación más complicada que el anterior", confió.

En forma de autocrítica, Melconian admitió: “Pasamos inadecuadamente del cepo heredado en 2015 a una política económica inadecuada. Ahora estamos en el camino a emprender una tarea puede terminar en libertad cambiaria".

 "El cepo llegó para quedarse y habrá que ver cuál es el programa del nuevo Gobierno. Va a ser muy difícil ir a una baja drástica de la inflación y en el corto plazo no hay riesgo de hiperinflación, pero no jodas", concluyó.

Dejá tu comentario