DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia, podría ser liberado

La Suprema Corte de Justicia bonaerense deberá decidir si lo libera o no. Está preso en Sierra Chica desde hace 43 años.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense deberá decidir si libera o mantiene preso a Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina ya que el Tribunal de Casación Penal de la provincia hizo lugar a un pedido de la defensa para que se considere "extinguida" la pena de reclusión por tiempo indeterminado.

Los jueces de la Sala III, Ricardo Borinsky y Víctor Violini adoptaron la resolución de casación y consideraron "admisible" el planteo para que el máximo tribunal se expida sobre el rechazo al pedido de libertad denegado por esos magistrados en mayo de este año, según consignó la agenciaDyn.

En su dictamen anterior, los mismos jueces habían manifestado que Robledo Puch no reunía "las condiciones para el reingreso al medio libre" porque carecía de "mentalidad reflexiva del accionar trasgresor, reconociendo tan solo ser autor de los robos cometidos con el din de ayudar a los más necesitados".

A pesar de eso, la defensa presentó un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra esa resolución y es por eso que ahora la Suprema Corte la que deberá definir si hace lugar al reclamo de libertad.

Robledo Puch está en la cárcel hace 43 años y 7 meses ya que fue detenido en 1972 y condenado en 1980 a reclusión perpetua por 10 homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto. Entre las víctimas figura un cómplice del criminal, al que mató de un balazo y quemó con un soplete después de un robo.

El múltiple homicida podría recuperar la libertad, aunque sería bajo la modalidad de "condicional". En caso de obtener ese beneficio, deberá conseguir un lugar de residencia.