DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capitanich en conferencia de prensa: "Muchos creen que se fue Moreno y esto va a ser un viva la pepa"

Reafirmó hoy que el Gobierno nacional impulsará "acuerdos de precios" y aumentará impuestos a la compra de autos y barcos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reafirmó hoy que el Gobierno impulsará "acuerdos de precios" y sostuvo que el hecho de que Guillermo Moreno se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio Interior, "no quiere decir que esto va a ser un `viva la pepa´".

"Quiero dar un mensaje claro porque muchos creen que, porque Moreno deja la Secretaría (de Comercio Interior), esto va a ser un `viva la pepa´, y no va a ser así", aseveró Capitanich, quien sostuvo que el Ejecutivo trabajará para la "protección de los salarios y los intereses de los trabajadores y consumidores".

"No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad", consignó el nuevo jefe de Ministros en diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno.

"Enviaremos hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley con la modificación de la ley de impuestos internos sobre alícuotas variables para bienes suntuarios -autos de alta gama, enbarcaciones y aviones-, con el objeto de establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos"
, dijo Capitanich.

Además, el jefe de Gabinete, anunció que desde el próximo miércoles concurrirá al Congreso Nacional para "iniciar el vínculo tal como lo establece la Constitución Nacional".

Por último, Capitanich aseguró que las modificaciones al Código Civil y la ley de Responsabilidad del Estado pasarán recién a tratarse para su aprobación en las sesiones ordinarias parlamentarias que se inician en marzo próximo.