DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capitán del crucero: "Fuimos los últimos en dejar el barco"

Francesco Schettino está detenido pero habló con la televisión italiana y desmintió haber abandonado la nave. Mirá la entrevista en la nota.

El capitán Francesco Schettino y el primer oficial Ciro Ambrosio se encuentran bajo custodia policial y enfrentarán un proceso judicial por su accionar, según confirmó Francesco Verusio, fiscal general de la provincia de Grosseto, donde se registró el accidente del crucero "Costa Concordia".

Mientras se multiplican las críticas de los pasajeros contra el capitán -al que acusan de haber abandonado el barco antes de que rescataran a la tripulación-, la televisión italiana consiguió el testimonio del acusado.

Schettino afirmó que la zona del accidente no está marcada en los mapas como peligrosa, y lo explicó: "En la carta náutica se indica que allí había agua. Nosotros estábamos a 300 metros de las rocas, así que supuestamente no había una piedra allí".

Además, el capitán del crucero se defendió de los que lo acusan de haber huido de la nave antes que los demás: "Fuimos los últimos en dejar el barco".