DOLAR
OFICIAL $1445.00
COMPRA
$1495.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

Caos en Aeroparque: a lo largo del día fueron demorados más de 90 vuelos y cuatro cancelados

En pleno inicio del éxodo turístico, Aeroparque vivió una jornada caótica: más de 90 vuelos fueron demorados y al menos cuatro cancelados, lo que generó malestar y reclamos entre los pasajeros, muchos de los cuales se enteraron recién al llegar al aeropuerto y denunciaron falta de explicaciones oficiales.

 


En pleno inicio del éxodo turístico por las vacaciones de verano, este viernes se vivió una jornada de caos en Aeroparque Jorge Newbery, donde a lo largo del día se registraron más de 90 vuelos demorados y al menos cuatro cancelaciones, lo que generó malestar, reclamos y escenas de tensión entre los pasajeros.

Muchos usuarios se enteraron de las demoras recién al llegar al aeropuerto y denunciaron falta de información oficial. Si bien las aerolíneas habían programado y anunciado algunos retrasos, hasta el momento no hubo un comunicado formal que explicara con precisión los motivos del incidente.

Según pudo saber TN, los vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados por el temporal habrían condicionado también las operaciones del resto de las compañías, lo que provocó un efecto en cadena, especialmente en los servicios de cabotaje.

Con el correr de las horas, la situación se normalizó parcialmente. En las últimas actualizaciones, se registraban 22 vuelos demorados y tres cancelados, aunque el impacto total del día alcanzó a 37 vuelos con demoras en Aeroparque.

El primer vuelo en presentar inconvenientes fue el de las 8.40 de la empresa Flybondi con destino a Asunción, mientras que el último con reporte de demora correspondía a un servicio previsto para las 18.40. No obstante, no fue la única compañía afectada: un alto porcentaje de los retrasos correspondió a vuelos de Aerolíneas Argentinas.

En el lugar, el clima fue de tensión y enojo. “Vi en los carteles cuatro vuelos de Aerolíneas demorados, pero nuestro vuelo por ahora no aparece”, contó a TN una pasajera que tenía pasaje a Neuquén para las 11.30. “No nos dieron ninguna explicación, como siempre. Ya lo esperábamos, por eso vinimos temprano”, agregó, visiblemente molesta.

Otra usuaria, que acompañaba a su hija rumbo a Bariloche, explicó que se enteraron de la demora a través de la aplicación de la empresa. A diferencia de otros pasajeros, destacó que la aerolínea les brindó información: “Te avisan todo por la app, pese al retraso viajamos re bien”, sostuvo.

Por su parte, una familia que aguardaba la llegada de un vuelo afirmó que la notificación les llegó por WhatsApp el día anterior, aunque también señalaron que no recibieron explicaciones claras. “Nuestro vuelo estaba programado para las 12, sabíamos que íbamos a tener dos horas de demora. Cuando salimos deberíamos estar llegando”, reclamaron.

Mientras continúan los reclamos de los pasajeros, se espera que las aerolíneas brinden información oficial sobre lo ocurrido, en un contexto de alta demanda aérea por el inicio de las vacaciones de verano.

Dejá tu comentario