DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caos de tránsito en la Ciudad por cortes de piqueteros de izquierda en el Puente Pueyrredón y Acceso Oeste

Varios grupos nucleados en Unidad Piquetera comenzaron a concentrarse en puntos del Gran Buenos Aires.

Las organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) iniciaron este jueves una jornada nacional de protestas con cortes de tránsito en puentes y rutas, en reclamo de un bono de fin de año que "compense la inflación", asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y en rechazo a "todo tipo de recortes de planes sociales", entre otras demandas.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse minutos antes de las 10 en los accesos al Puente Pueyrredón que dan a las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, rodeados por un fuerte operativo de seguridad con efectivos de Prefectura y de la policía bonaerense.

La concentración en Avellaneda se hacía sentir en el tránsito, con largas demoras para los conductores que buscaban entrar a o salir de la Ciudad de Buenos Aires y debían optar por otros accesos, como los puentes Nicolás Avellaneda o Victorino de la Plaza o por la Autopista (AU) Buenos Aires-La Plata.

También se registraban concentraciones de manifestantes desde cerca de las 10 en las inmediaciones del Puente La Noria, en algunos tramos del Acceso Oeste, y en inmediaciones del cruce de la Autopista Panamericana con la ruta 197.

"Comenzó el último mes del año y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán que poner en sus mesas, porque la inflación aleja a lxs trabajadorxs de esa posibilidad. El gobierno sin ningún empacho está atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI", explicaron las organizaciones convocantes en un comunicado.

"Venimos de enfrentar en las calles la dilación del pago a miles de compañerxs del (Programa) Potenciar Trabajo", expresaron referentes piqueteros y advirtieron que en el transcurso de este mes se materializaron "miles de bajas sin explicación".

"Comenzó el último mes del año, y la situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores y trabajadoras de esa posibilidad", argumentaron.

La UP está integrada por varias organizaciones, entre ellas el Polo Obrero (PO), MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Forman parte también de la UP la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.

Dejá tu comentario