DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Candela: "No se investigó como secuestro extorsivo"

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, habló con "Chiche" Gelblung, luego del asesinato de la niña desaparecida hace nueve días, y sostuvo que "la llamada que salió por televisión fue cuando Candela ya estaba muerta". Escuchá el audio completo en DiarioVeloz.com

En el programa "Hola Chiche" en radio Mitre, el fiscal Nieva Woodgate habló de la llamada extorsiva y de las hipótesis que se manejaron durante los nueve días de desaparición de la niña.

"Hubo, a lo largo de nueve días que no se encontró el cadáver, una serie de llamados crueles, como el de la nena que se hizo pasar por Candela. Antes de eso, hubo un llamado extorsivo de alguien que dijo ‘yo tengo a la nena’. Eso fue en San Miguel, se siguió la pista y dimos con una persona que realizaba un secuestro virtual", confesó el fiscal.

"Desde anoche que no estoy en contacto con el fiscal de la causa, no tengo los resultados de la autopsia, murió por fractura del cuello y asfixia", sostuvo Nieva Woodgate. "Esta causa no se investigó como secuestro extorsivo, hubo muchos llamados truchos. Un sujeto llamó haciendo un secuestro virtual para obtener algo, eso se está investigando."

"Se rastreó el llamado de amenaza, venía de un locutorio, se le preguntó a la familia, nos negaron que hubiera botín, dinero, esto no nos permitía pensar en un secuestro extorsivo. Por el momento hay dudas, el fiscal tomó declaración al padre y la madre.", dijo. Y agregó: "Si la llamada es real, nos ocultaron información, si era trucha es una coincidencia, puede ser una suerte de pantalla. Si en el momento que llamaron la chica estaba muerta fue una pantalla."

"Hay otro allegado a la familia con gente que hacía secuestros extorsivos, ahora la llamada en cuestión iba dirigida a la madre de Candela que su marido tenía relación, de todas maneras eso se estuvo buscando y no apareció nada hasta ahora."

A su vez, aclaró que "la reproducción de la llamada que se emitió por televisión, según los resultados de la autopsia, fue cuando Candela ya estaba muerta".

"Si la llamada fue real, es efectivamente que estaban reclamando algo y nos ocultaron información. Pero cuando se le preguntó a la familia respecto de ese llamado en particular respondieron que no tenían idea de dónde venía", concluyó Nieva Woodgate.