DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Candela: allanan casa de amigo del padre

La policía allanaba esta mañana la casa de un ex convicto vinculado al padre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que lleva ocho días desaparecida en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento era realizado en inmediaciones de la vivienda donde vive Carola Labrador, la madre de la menor. Según los voceros, el hombre estuvo detenido por piratería del asfalto, delito por el que el padre de Candela permanece en prisión.

El operativo fue realizado por orden de la justicia en la vivienda de "el gordo Juan Manuel", un ex convicto que el día de la desaparición vio a la niña cuando salía de su casa alrededor de las 15.

"Declaré simplemente que la había visto cuando salí de mi casa, que estaba parada en la esquina. Yo no escuche nada, las que escucharon fueron vecinas mías", dijo Juan Manuel en relación a presuntos gritos de auxilio de Candela.

"Yo ya declaré todo lo que sabía, yo no tengo nada que ver con la causa. Si tuviera algo que aportar yo lo haría", acotó.

Declinó responder si la policía se había llevado un celular de su domicilio y aseguró que "hace tiempo" que no tiene contacto con el padre de Candela, quien se encuentra detenido acusado de piratería del asfalto.

"Yo no puedo aportar nada porque simplemente no se nada", indicó Juan Manuel a los periodistas, y dijo que el quiere "que aparezca la nena".

"Posibilidades hay un montón y yo no tengo respuesta para darles", señaló el joven al ser consultado sobre la posibilidad de que se trate de una venganza en contra del padre de Candela.

"Yo me puse del lado de las autoridades y de la familia de Candela porque realmente quiero que aparezca esa piba", agregó, e indicó que "voluntariamente" se ofreció para declarar cuando se enteró que la niña había desaparecido.