DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cáncer de mama: el mundo se viste de rosa

Las sedes de las embajadas de Francia, Australia, Brasil, Eslovaquia, España, Italia y Uruguay se iluminaron de color rosa con motivo de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama que se viene realizando en distintas ciudades del mundo.

En coincidencia con la campaña internacional, las luces rosas se encendieron sobre siete embajadas en forma oficial ayer a la tarde, a las 19.15, y volverán a iluminarlas hoy, durante un acto central que se llevará a cabo en la Embajada francesa.

Del mismo formarán parte su titular, Jean-Pierre Asvazadourian, además de representantes de la Embajada de Brasil y de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC). También está previsto que asistan personalidades del mundo de la medicina y de la cultura.

En la Ciudad, la campaña que busca crear conciencia sobre la enfermedad, ya había vestido de rosa al Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), que se sumó así a la campaña por el mes nacional de concientización sobre el cáncer de mama, que se conmemora en octubre gracias a una ley sancionada hace poco en el país, informa la versión online de Clarín.

Este año, el lema es "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas", y llega con el objetivo de transmitir el mensaje de que la detección temprana de la enfermedad puede salvarle la vida a más de dos billones de personas.

En ese marco, el Centro Mamario del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires advirtió que el cáncer de mama se presenta en uno de cada tres mil embarazos y es el cáncer más común durante esta etapa en la vida de la mujer. El informe del centro especializado precisó que este mal "puede ser difícil de detectar al comienzo de la gestación o en quienes acaban de dar a luz porque generalmente las mujeres presentan mamas sensibles e inflamadas".

"Por este motivo, el examen de mamas debe formar parte de la atención prenatal de rutina y, además, tanto mujeres embarazadas como aquellas que están en el período de lactancia, deben examinarse en forma periódica", recomendó el Hospital Universitario.

En el país mueren de cáncer de mamas 5.400 mujeres por año. Este flagelo, detectado a tiempo, posee un alto porcentaje de cura. Es por esto que el Programa Pasión por Buenos Aires y LALCEC proponen una acción de alto impacto, para generar una verdadera campaña de concientización durante todo el mes de octubre.