DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Camus Hacker" acorralado por Annalisa Santi y Sofía Clerici

La "estudiante hot" y la chica de los tatuajes declararon ayer ante el fiscal de la causa. Todo apunta contra Emmanuel Ioselli, quien va a ser imputado por la Justicia.

Annalisa Santi y Sofía Clerici declararon ayer en la causa que se inició para develar quién es el misterioso "Camus Hacker" que difundió en la web fotos hot de varios famosos y complicaron la situación de Emmanuel Carlos Ioselli, el principal sospechoso.

Fuentes judiciales informaron a JusticiaCero que tanto la estudiante hot de la UCA como la chica de los tatuajes, fueron a declarar ayer ante el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, especialista en delitos informáticos, y quien realiza una investigación preliminar a partir de una denuncia realizada por la modelo y conductora de TV Noelia Marzol, la "chica Marley" que fue otra de la víctimas del hacker de los famosos.

Clerici fue perjudicada con una serie de fotos en las que se la ve teniendo relaciones sexuales hace unos 10 años y Santi contó ante la Justicia que además de filtrase fotografías íntimas, fue extorsionada para que no se difunda un video hot que estaba en su computadora.

Además de las dos modelos, ayer también declaró el representante Jorge Zonzini, ya que el fiscal quería saber cuál era su relación con el principal sospechoso, Ioselli.

"Con todos los elementos que tenemos hasta ahora, este chico Ioselli que primero dio notas diciendo que era el hacker y luego se desdijo contando que estaba amenazado, está muy comprometido y va a terminar imputado", dijo a JusticiaCero una fuente de la investigación.

En base a la investigación penal preliminar que hizo en sólo siete días, Sáenz tiene elementos suficientes para sostener que hay un sólo "Camus Hacker" y que todo apunta a Ioselli.

"Tenemos la firme sospecha de que se trata en todos los casos, y con todos los perfiles utilizados en Skype, mail, Facebook, Twitter y teléfono, de la misma persona", dijo a este portal uno de los investigadores.

Por ello, Sáenz -quien en 2013 se destacó como uno de los fiscales que actuaron en la causa del crimen de Ángeles Rawson-, dio por concluida su pesquisa preliminar y mañana sorteará la causa en la Cámara del Crimen para que se designe el juez de instrucción que la investigue con Ioselli como imputado. de la fiscalía.

El delito por el que podría ser imputado el hacker es el de "acceso ilegítimo",contemplado en el artículo 153 bis del Código Penal e introducido en la Ley de Delitos Informáticos 26.388 sancionada en 2008.

En dicho artículo, el código establece: "Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido". Se trata de un delito excarcelable. 

Pero la fiscalía cree que también hubo pedido de dinero para que no se publiquen algunas imágenes, por lo que podría agravar la carátula con el delito de extorsión.