DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Campaña de vacunación gratuita en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense vacunará desde hoy contra el neumococo, de manera gratuita, en unos 1.600 vacunatorios, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Neumococo.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que "la vacunación es absolutamente gratuita, sólo con la prescripción de un médico de que el paciente está dentro de los grupos de riesgo o tienen alguna enfermedad previa se lo vacuna sin ningún tipo de pago”.

La cartera sanitaria bonaerense detalló que debe vacunarse todo niño o adulto que padezca enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo asma; enfermedades cardiovasculares crónicas, incluyendo cardiopatías congénitas; diabetes; insuficiencia renal; enfermedad crónica del hígado e infección por VIH.

También deben vacunarse los que sufran cáncer, enfermedades malignas de la sangre (leucemias, linfomas u otra enfermedad que altere sus defensas; tratamiento con corticoides durante más de 14 días u otros medicamentos inmunosupresores (que disminuyan las defensas) y los pacientes a los que les falte el bazo.

La convocatoria responde a que la enfermedad neumocócica es frecuente y puede ser muy grave: cada año, casi dos millones de personas mueren a causa de neumococo en el mundo.

En América Latina se registran más de 100 mil episodios de Enfermedad Invasiva Neumocócica, entre las que se registran la meningitis, la sepsis y las neumonías como causa de mayor mortalidad.