DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cameron, el protector: "Protegemos a los isleños de las amenazas argentinas"

El primer ministro inglés expresó su apoyo a los habitantes de las islas, en caso de que eligan seguir siendo británicos.

Mientras se realiza el referéndum en las Islas Malvinas, primer ministro británico, David Cameron, aseguró que "protegerá" a los isleños de las intimidaciones y amenazas argentinas.

Así lo dijo en su editorial en el diario inglés "The Sun". Bajo el título "My view" escribió: "Hace 31 años las Fuerzas británicas liberaron las Islas Falklands (Malvinas), mostrando un coraje y determinación notables. 255 soldados (británicos) perdieron su vida. Nunca olvidaremos ese sacrificio último que hicieron. Nosotros hemos demostrado que no seremos intimidados, que defenderemos nuestros intereses, Y que, por sobre todo, defenderemos lo que creemos es correcto".

Sobre el referéndum específicamente expresó que "hoy los isleños harán escuchar sus voces".  Y luego agregó: "La Argentina puede seguir amenazando, intimidando a los barcos pesqueros, amenazando empresas que hacen comercio con las islas, estrangulando los ingresos de los isleños. Pero mientras que los isleños quieran seguir siendo británicos, nosotros siempre estaremos allí para protegerlos. Tienen mi palabra de ello",