DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambios en el Gobierno: Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del Presidente, pasará ser el vice Jefe de Gabinete

Además, Jorge Neme arribará a la nueva estructura de Economía que arma por estas horas Sergio Massa, quien fue oficializado este jueves como ministro.


El jefe de asesores de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos, pasará a la órbita de Juan Manzur mientras que Jorge Neme irá a la estructura de Economía, con el acuerdo del futuro ministro, Sergio Massa, según informaron fuentes oficiales. El anuncio se da luego de que este jueves por la tarde se oficializara el arribo del ex intendente de Tigre al Poder Ejecutivo, la salida de Daniel Scioli y el corrimiento de Silvina Batakis al Banco Nación.

Según informaron, Manzur le sugirió a Fernández la incorporación de Olmos para ocupar la vicejefatura de Gabinete para poder trabajar junto a uno de los hombres del Presidente que tiene “más experiencia en el manejo de los temas del Estado, y con quien tiene además una excelente sintonía ya que los une una relación política y de afecto personal de muchos años”.

A su vez, el pase de Neme al equipo económico obedece a “su esquema estratégico como representante del grupo de los gobernadores oficialistas”, ya que tendría a su cargo una Secretaría de Estado, “cuyo objetivo principal será fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales y al desarrollo en el interior de nuevas cadenas productivas que se inserten en el mercado internacional y generen la tan necesaria producción de divisas para la economía argentina”.

Neme dirigió durante casi 14 años -entre 2002 y 2015-, los programas de inversión en el Ministerio de Agricultura y fue Secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería entre 2019 y 2021.

Massa pasará a formar parte del “super ministerio” que liderará formalmente desde la semana próxima el hasta ahora titular de la cámara de Diputados, que incluirá Economía, Producción y Agricultura. Esas áreas eran ocupadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente.

“A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo. El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, informó un comunicado de Casa Rosada.

El ex mandatario provincial dejó ese cargo diplomático a mediados del mes pasado, poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Massa informó que el lunes comenzará a seleccionar a su equipo de colaboradores y que recién el miércoles dará a conocer las medidas económicas de su gestión, que fue bien recibida por los mercados, con una baja importante de los dólares paralelos y una importante suba de los bonos soberanos, entre otros indicadores.

“El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, aseguró.

El líder del Frente Renovador les pidió además a los medios que no anticipen la designación de funcionarios porque recién el lunes va a empezar a elegir quiénes formarán parte de su equipo. “Les pido que me dejen trabajar el fin de semana”, completó en un breve diálogo con periodistas al salir de una reunión con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

Dejá tu comentario