DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cambios en el Gabinete: ¿se va Moreno?

El ahora ministro de Economía, Axel Kicillof, tendrá en su poder el cambio de los secretarios de su cartera.

Luego de más de un mes de reposo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner retomó sus funciones públicas con varias renovaciones: cambió su vestuario (se quitó el luto), tiene un perro y realizó cambios sustanciales en su Gabinete. Entre otras cosas, Axel Kicillof será el nuevo ministro de Economía y tendrá en su poder designar a los secretarios del área. ¿Qué pasará entonces con Moreno?

La relación entre el flamante titular de la cartera de Economía y el secretario de Comercio no sería la mejor de todas y demás está tener en cuenta que ahora Kicillof tendrá en sus manos el poder de designar a las personas que trabajarán en su Ministerio.

Podrá cambiar a los titulares de organismos como la AFIP, al CNV y de todas las secretarías que de él dependen: Comercio Exterior, Comercio Interior, Finanzas Hacienda, Política Económica y Planificación del Desarrollo y Legal y Administrativa.

Ahora, habrá que ver si el exvice de Economía quiere seguir manteniendo el equipo de su antecesor Hernán Lorenzino o quiere realizar cambios y si entre esos cambios incluirá al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Más aún teniendo en cuenta que Moreno y sus decisiones siempre generan polémica y el secretario en muchos momento llega a tener más relevancia que los mismos ministros.

Además de la designación de Kicillof, Cristina realizó otros cambios. Entre los más significativos, se encuentran el pase de Jorge Capitanich a la jefatura de Gabinete y el pase de Carlos Fábrega, titular del Banco Nación, a la presidencia del Banco Central de la República Argentina, en lugar de Marcó del Pont.