DOLAR
OFICIAL $85.43
COMPRA
$91.43
VENTA
BLUE $153.00
COMPRA
$159.00
VENTA

Cambio de pensamiento: comer sin sal no es beneficioso para la salud

Según una investigación donde se analizaron 130 mil casos, de 49 paises, se llegó a una nueva conclusión con respecto al mineral.

Muchos años se creyó que la sal era un mineral que no era beneficioso para la salud, pero según una investigación realizada por la revista The Lancer, podría hacer cambiar el paradigma de este mineral.

El análisis fue realizado por el Instituto de Investigación de Salud de la Población de la Universidad de McMaster junto al hospital Hamilton Health Sciences, a 130 mil pacientes de 49 países.

Según la investigación, las dietas con poca sal no son tan buenas, ya que pueden elevar el riesgo de sufrir aluna enfermedad cardiovascular en comparación con la ingesta moderada.

Además, el trabajo realizado indica que las únicas personas que deben preocuparse por la reducción de este mineral en sus comidas son aquellos que sufren hipertensión.

"Estos hallazgos son muy importantes para las personas que sufren de presión arterial alta. Nuestros datos destacan la importancia de reducir el consumo elevado de sodio en las personas con hipertensión, aunque eso no significa que el resto de las personas deban minimizar su ingesta", explicó Andrew Mente, el autor principal de la investigación.

Por último, los investigadores resaltaron que más allá de que si la persona tiene presión alta, la baja ingesta de sal se asocia con mayor propensión a sufrir ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares y muertes en comparación con el consumo promedio.